Términos y Condiciones

Mediante este documento “Acuerdo” se definen los términos y condiciones y las políticas de privacidad aplicables al acceso y uso de los servicios ofrecidos por COMERCIALIZADORA COMPRANETA COMPECUADOR S.A., en adelante COMPRANETA, a través de su página web www.compraneta.com. Para acceder, suscribirse o usar los servicios que presta COMPRANETA las personas naturales o jurídicas deberán ingresar la información en el formulario correspondiente, leer y aceptar los Términos y Condiciones y las Políticas de Privacidad, junto con todas las demás políticas y principios que aplicables.

Los Términos y Condiciones y las Políticas de Privacidad contenidos en este instrumento se aplicarán y se entenderán como parte integral de todos los actos y contratos que se ejecuten o celebren mediante los sistemas de oferta y comercialización a través de la página web. Todas las transacciones que se realicen a través de la página web o fuera de ésta (medios de pago), se encuentran sujetas a este Acuerdo en todos los puntos y sometidos a la legislación aplicable en la República del Ecuador.

Al momento del registro, es obligación y responsabilidad del usuario leer los Términos y Condiciones y las políticas de privacidad, las mismas que serán aprobadas en todos sus puntos, al momento de su aceptación. Estos términos y condiciones y las políticas de privacidad, tendrán a partir de la aceptación el carácter de obligatorio y vinculante para el cliente, por lo tanto no podrá alegar falta de conocimiento de los términos y condiciones y de las políticas de privacidad. En caso de que el cliente no esté conforme con este Acuerdo, deberá abstenerse de utilizar la página web y/o los servicios.

Los Servicios sólo están disponibles para personas que tengan capacidad legal para contratar. No podrán utilizar los servicios las personas que no tengan esa capacidad y los menores de edad. Los actos que éstos realicen en este sitio serán responsabilidad de sus padres, tutores, encargados o curadores, y por tanto se considerarán realizados por éstos en ejercicio de la representación legal con la que cuentan. Quien registre un Usuario como empresa, deberá tener capacidad para contratar a nombre de tal entidad y de obligar a la misma en los términos de este Acuerdo.

Registro de Usuario

Es obligatorio completar el formulario de registro en todos sus campos con datos válidos para convertirse en usuario autorizado de COMPRANETA y de esta forma acceder a los beneficios y promociones al momento de adquirir los productos y/o servicios ofrecidos en la página web.

El registro podrá ser realizado por personas mayores de edad y empresas, siempre que se justifique la personería jurídica correspondiente. Para el efecto deberá el usuario ingresar la información correcta en el formulario de registro. Esta información podrá ser actualizada en cualquier momento. COMPRANETA podrá utilizar diversos medios para identificar a los usuarios, pero no es responsable por la información proporcionada. El cliente es responsable por la información proporcionada la cual garantiza y asegura ser real, verdadera, precisa y actualizada.

Cada persona o empresa contará será un usuario. Se prohíbe el registro de las mismas personas o duplicidad de información, en caso de que COMPRANETA detecte algún inconveniente en este sentido o información falsa, procederá con la suspensión, bloqueo o anulación de los usuarios. En caso de delitos COMPRANETA iniciará acciones legales correspondientes.

El usuario será responsable por todas las operaciones efectuadas en y desde su Cuenta, pues el acceso a la misma está restringido al ingreso y uso de una Clave secreta, de conocimiento exclusivo del usuario. El Usuario se obliga a mantener la confidencialidad de su Clave de acceso, asumiendo totalmente la responsabilidad por el mantenimiento de la confidencialidad de su Clave secreta registrada en la página web. Por lo anterior, todas las transacciones realizadas a través del usuario en la plataforma correspondiente son de absoluta responsabilidad del usuario, por tanto al momento de aceptar o aprobar algún pedido se entenderá confirmada la negociación realizada.

Modificaciones del Acuerdo

COMPRANETA podrá modificar los Términos y Condiciones en cualquier momento, para lo cual se solicitará al usuario la aprobación de las modificaciones. En caso de no ser aprobados por el usuario, la cuenta será suspendida, impidiendo al usuario continuar con el uso de la página web.

Medios de pago

A través de la página web, el usuario podrá adquirir bienes y servicios los cuales serán aceptadas y confirmadas a través de la misma plataforma, por los cuales podrá utilizar los siguientes medio de pago:

  • Pago con tarjeta de crédito y debito Visa / Mastercard, tarjeta de crédito American Express. Una vez que se haya confirmado el debito el pedido se genera y envía a la dirección señalada por el cliente.
  • Pago contra entrega del producto, siempre y cuando el cliente se haya registrado previamente en la plataforma.
  • Pago en tiendas readypagos, con lo cual se realizará el despacho del pedido una vez que se haya validado el pago.
  • Deposito o transferencia, para lo cual deberá remitirse el comprobante de pago para la validación correspondiente.

Facturación

Los datos para la facturación del pedido serán los mismos registrados al momento del registro en la plataforma COMPRANETA, en caso de solicitar otros datos deberá realizar un nuevo registro.

Promociones

Solo estarán vigentes en los días y horarios que se indique en web o en otros medios digitales. Estas promociones serán aplicadas únicamente para compras realizadas dentro de los días y horarios establecidos. Pedidos realizados con anterioridad o posterioridad a la promoción no aplican el beneficio fijado en la promoción.

No aplica la devolución de productos adquiridos durante la promoción.

Despacho y Entrega de los productos

Los productos son despachados desde las bodegas de nuestros proveedores (registrados en la plataforma).
El transporte y entrega del producto a nuestro cliente son las empresas de paqueteras servientrega.

Políticas de devolución

Para proceder con la devolución de los bienes adquiridos, el usuario deberá cumplir con las condiciones generales, así como las condiciones específicas de acuerdo al producto, en caso de ser aplicable.

Condiciones Generales: COMPRANETA ECUADOR ofrece a sus clientes la posibilidad de devolver el producto comprado durante los primeros 5 días hábiles después de la entrega del producto. La devolución deberá ser solicitada por medio de la página Web.

A continuación se detallan las condiciones generales:

  • El producto no debe estar averiado o deteriorado por acciones correspondientes a los clientes.
  • El producto debe tener etiquetas, factura de venta o boleta de venta original, accesorios y empaques originales (incluyendo manuales, guías de uso, certificados de garantía, etc.).
  • El producto no debe mostrar señales de uso, suciedad o desgaste.
  • El producto no debe tener más de CINCO (5) días hábiles de entregado.
  • El producto adquirido no debe ser perecedero, de uso personal o íntimo.
  • En el caso de productos en promoción, se requiere la entrega de todos los productos incluidos en la promoción correspondiente.
  • Veracidad de la información proporcionada en la solicitud de devolución.

Condiciones Específicas: Además de las condiciones generales antes mencionadas, cada producto determinará, en caso de que aplique, las condiciones específicas que deben cumplirse, para poder ejercer el derecho de devolución.

Políticas de Garantía

En caso que un producto adquirido a través de COMPRANETA presente problemas de funcionamiento o daños después de su recepción, el cliente podrá contactar a COMPRANETA quien proporcionará los datos del vendedor o proveedor para que éste le brinde un soporte adecuado a su solicitud de garantía.

Todas las solicitudes de garantías deben cumplir con las siguientes condiciones:

  • La garantía del producto debe estar vigente.
  • El producto debe contar con la factura y documentos de garantía. En caso en que el producto no tenga un documento que certifique un periodo de garantía éste debe tener menos de 6 meses.
  • El daño del producto debe ser por un defecto de fabricación, falla técnica o irregularidad. Ninguna garantía aplicará si el producto presenta señales de mal uso por parte del cliente.
  • En caso de que no aplique la garantía por detectarse mal uso por parte del cliente pueden ocurrir costos en la revisión técnica los cuales serán asumidos por el cliente.
  • Los productos de uso íntimo solo serán recibidos por garantía en caso de tener algún defecto de fábrica y que no muestren señales de uso.

Una vez presentado el reclamo correspondiente y habiendo el cliente cumplido con las políticas de garantía, el proveedor podrá elegir entre estas alternativas por garantía:

  • Reponer el producto;
  • Reembolsar el dinero del producto.

El Proveedor se encargará de recoger el producto donde fue entregado o solicitará al consumidor dejarlo en el punto de atención dispuesto para el efecto, para este último caso el Proveedor correrá con todos los gastos de envío. Si se requiere transporte para el bien, los costos serán asumidos por Proveedor.

El producto reparado o el de reposición deberán ser entregados al consumidor en el mismo sitio en donde entregó el producto para la aplicación de la garantía, salvo que el consumidor solicite otro sitio y el proveedor así lo acepte. Si se requiere transporte para el bien, los costos deberán ser asumidos por proveedor.

En el caso de reposición del producto por otro igual o de las mismas características, el proveedor procederá a su reposición dentro de los diez (10) días hábiles siguientes, después de la recepción del producto por parte del cliente.

En caso de reparación del producto, ésta se realizará dentro de los treinta (30) días hábiles siguientes, contados a partir del día siguiente a la entrega del bien al proveedor para la reparación. En caso de que por motivos técnicos la reparación demore más tiempo al aquí indicado, el Proveedor comunicará este particular al Usuario.

En caso en que se deba hacer la devolución de dinero, este se realizara de la siguiente manera:

A partir del día siguiente de la aceptación de la garantía por parte del Proveedor y su posterior comunicación con COMPRANETA y el cliente, COMPRANETA realizará el reembolso dentro de los siguientes 5 días calendario, valor que será acreditado al medio de pago seleccionado o en la cuenta que para el efecto determine el cliente.

Para conocer en detalle nuestra política de reembolsos haga clic aquí.

En caso que el bien no admita reparación o se repita la falla del producto, el Proveedor procederá a informar al consumidor su decisión sobre la forma de hacer efectiva la garantía, ya sea con la devolución del dinero o con el cambio del bien por otro idéntico o por uno de las mismas características.

Propiedad Intelectual

Todo el contenido incluido o puesto a disposición del Usuario en la página web, incluyendo marcas, dibujos, textos, gráficas, logos, íconos, imágenes, archivos de audio, descargas digitales y cualquier otra información, es de propiedad de COMPRANETA o de las empresas o marcas proveedoras de los productos. Queda expresamente prohibido al usuario extraer o utilizar el contenido sin el consentimiento previo y expreso de la Empresa, sea total o parcialmente.

Servicio en Línea

COMPRANETA mantendrá en línea la plataforma o página web durante las veinticuatro (24) horas del día los siete (7) días de la semana los trescientos sesenta y cinco (365) días del año. En caso de interrupción del servicio, las transacciones serán anuladas en caso de que no se haya procesado el 100% de la transacción. El usuario podrá una vez reestablecido el servicio continuar con el proceso en el estado en el que se haya guardado o anular el pedido.

Notificaciones

Cualquier comentario, inquietud o reclamación respecto de los anteriores Términos y Condiciones, la Política de Privacidad, o la ejecución de cualquiera de éstos, deberá ser notificada por escrito a COMPRANETA por cualquiera de los siguientes medios:

  • Contacto telefónico
  • Correo Electrónico
  • Dirección

Términos de Ley

Este acuerdo y por ende toda la información se rige por las leyes de Ecuador. Si alguna disposición de estos Términos y Condiciones es declarada ilegal, o presenta un vacío, o por cualquier razón resulta inaplicable, la misma deberá ser interpretada dentro del marco del mismo y en cualquier caso no afectará la validez y la aplicabilidad de las negociaciones confirmadas.

Al registrarse en nuestra plataforma, autoriza expresamente a COMPRANETA para que envíen mensajes de texto, emails que correspondan a información de promociones y publicidad relacionados a COMPRANETA, y que los datos personales han sido suministrado voluntariamente por mi parte como cliente.

Esta autorización comprende el uso de los datos personales para fines comerciales, informativos de notificación y contacto al cliente, para cualquier campaña de publicidad y promociones, respetando la debida privacidad y confidencialidad establecida para esta informacion por las leyes de la República del Ecuador.

¿Necesitas nuestra ayuda?

Encuéntranos en:

0963090130 Compraneta /Compraneta